sábado, 2 de febrero de 2008

Las acciones de Yahoo se disparan por la oferta de compra de Microsoftt


La compañía de Bill Gates ofrece 30.000 millones de euros por Yahoo La oferta de compra de Microsoft ha hecho que las acciones de Yahoo! subieran un 51,2% y las de Google cayeran, de entrada, un 6,8%. Efectivamente, hoy a mediodía la compañía de Bill Gates ha hecho pública una oferta de comprar Yahoo! por 44,6 mil millones de dólares (30 mil millones de euros). La directiva de Yahoo!, uno de los portales más importantes de internet que no pasa el mejor momento, ha respondido que lo estudiaría a fondo
Yahoo! comunicó anteayer que este mes de febrero despacharía mil trabajadores porque quería recortar gastos superfluos y centrar sus recursos en campos de negocio como el buscador, la publicidad en línea, el correo electrónico. El anuncio hizo que las acciones de la empresa perdieran cerca de un 9% del valor nominal, sobre todo porque Yahoo! también había comunicado, hacía poco, los resultados económicos del 2007, que revelaban una importante disminución de beneficios respecto del 2006. En concreto, el cuarto trimestre del 2007 Yahoo! había ganado un 23% menos que no durante el mismo periodo del 2006. Pese a esto, Microsoft hace una apuesta importante: ofrece hasta 31 dólares por acción, precio que es un 62% superior a la última cotización de Yahoo!, al Nasdaq de ayer. Ahora Microsoft confía a superar los controles de las entidades que regulan el mercado y completar la compra de Yahoo durante la segunda mitad de este año. Según Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, la compra mejoraría la posición de Microsoft al mercado de servicios de internet y favorecería las dos empresas; entre más cosas, los ahorraría mil millones de euros. Además, Microsoft quiere ofrecer incentivos a los trabajadores de Yahoo! porque continúen a la nueva empresa que podría surgir. Según Roy Ozzie, cabeza de Arquitectura de Software de Microsoft, Yahoo! ha tenido un papel pionero a internet y la combinación de las dos empresas abriría nuevas posibilidades de negocio.
Juntos contra Google
El punto de mira de Microsoft es la publicidad en línea, uno de los campos de búsqueda y experimentación de Yahoo, porque el mercado de la publicidad en línea crece muy rápidamente y, si el 2007 movió unos 40 millones de dólares, cabeza al 2010 moverá unos 80 millones, según Microsoft. Pero actualmente es Google quienes domina este mercado: ayer mismo hacía saber que el cuarto trimestre de 2007 había conseguido 4.830 mil millones de dólares de beneficios, un 51% más que no el cuarto trimestre del 2006. Pues bien, comprando Yahoo! Microsoft quiere aumentar las posibilidades de competir con Google.

No hay comentarios.: